Juan David Amaya-Espinel

Biólogo, MSc en Espacios Naturales Protegidos (UA-Madrid), Candidato a Doctor en Ciencias de la Agricultura, Mención Recursos Naturales PUC

Correo electrónico: jaamaya@uc.cl

Biografía: Biólogo de la Universidad de los Andes de Colombia con un Magister en Espacios Naturales Protegidos de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente vinculado al programa de doctorado de Ciencias de la Agricultura con Mención en Recursos Naturales, de la Universidad Católica de Chile. Relacionado principalmente con proyectos e iniciativas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad, a través de procesos de investigación y gestión en temas como:

1. Causas y efectos de la transformación del paisaje a escala rural y urbana en comunidades y poblaciones de fauna silvestre, así como identificación de oportunidades para su conservación.

2. Procesos de evaluación y categorización del riesgo de extinción de especies de fauna.

4. Planificación y gestión de la conservación en áreas protegidas

3. Desarrollo de políticas y planes de conservación enfocadas en la biodiversidad.

Actualmente desarrolla estudios doctorales, investigando el papel que juegan diferentes tipos de áreas verdes urbanas, así como la matriz de infraestructura y actividades humanas que las rodean, en los patrones espacio-temporales de composición, estructura y reproducción que presenta la avifauna en las ciudades. Igualmente sobre el vinculo que estas aves tienen, con el bienestar de las personas que frecuentan dichos espacios verdes. Coordina además una iniciativa de cursos anuales en “Ecología y Conservación de la Biodiversidad en el Neotrópico” que se desarrollan en Colombia desde el 2011. Perteneció al Instituto Humboldt y a la Universidad Javeriana de Colombia donde tuvo a cargo cursos en Ecología de la Conservación, Ecología de Poblaciones y Áreas Protegidas, y apoyó el desarrollo de la nueva Política Nacional de Biodiversidad de Colombia. Ha trabajado como consultor para entidades como el Ministerio de Ambiente de Colombia, la Secretaria de Ambiente de Bogotá, WWF y la UICN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s