Proyectos ICIIS

El Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS) es un centro de investigación con financiamiento FONDAP donde participan las universidades Católica, Diego Portales y Academia de Humanismo Cristiano, administrador por Antropología UC.

Fauna Australis realiza investigación interdisciplinaria para el ICIIS, sobre temas relacionados con fauna silvestre y pueblos originarios. Cristian Bonacic y Robert Petitpas representan a Fauna Australis en el ICIIS.

Investigación en curso:

Valores culturales hacia los camélidos silvestres en la Región de Atacama y su relación con las prácticas y hábitos locales.

Esta investigación busca comprender los valores culturales asociados a los camélidos silvestre (Vicugna vicugna y Lama guanicoe) en las comunidades Diaguitas del valle del Huasco. Se pretende comparar la relación que tienen distintos modos de vida con estos animales. Específicamente se va a comparar crianceros tradicionales con actividades asociadas a la agricultura industrial, minería y turismo.

Para más información escribir a: rcpetitp@uc.cl

Deja un comentario